El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra tiene ya en marcha las obras de la nueva glorieta de A Brea en Marín. Ya está realizada la ocupación de terrenos y los primeros movimientos de tierras y ahora se espera a que la empresa Naturgy (antigua Fenosa) retire los dos postes con transformador que quedan en medio de la construcción y a que el supervisor de la compañía eléctrica dé el visto bueno a las canalizaciones previstas, lo que se prevé tenga lugar en los próximos días.

Según explica el diputado Uxío Benítez la obra en A Brea pretende mejorar la seguridad viaria y reordenar el tráfico y la movilidad peatonal en la intersección entre la carretera EP-1201 Marín-Penizas y la EP-1202 Seixo-Santo Tomé de Piñeiro.

El cruce de las dos carreteras provinciales se realiza en una zona de conexión con la variante de Marín en la que se junta tanto el tráfico que va al núcleo de Marín y a la zona de Seixo como a las playas del municipio, y que se incrementa en la temporada estival de manera importante.

Esta actuación fue una de las primeras que solicitó el Concello. Su aprobación se demoró más de lo inicialmente previsto porque en un primer momento la intención era construir una rotonda de mayor tamaño que precisaba de una modificación del PGOM, según explica la Diputación Provincial.

Finalmente el Concello de Marín desistió de ese cambio en el planeamiento por su dificultad y solicitó al departamento de Movilidad provincial una modificación del proyecto para adaptarlo al ordenamiento vigente.

La nueva glorieta es más pequeña y está desplazada con respeto a la previsión. El presupuesto total, incluyendo la obra y los terrenos, asciende a 122.833,49 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que la obra deberá estar finalizada antes del otoño si no se producen problemas.