Tras el éxito de "Musicum Sacrum", un concierto que llenó la iglesia de San Bartolomé y en el que colaboró la Coral Polifónica, la Banda de Música de Pontevedra (BMP) se propone mantener el tirón de público el próximo 24 en "Ventos do Nordés". En este recital que dará comienzo a las 12.30 horas "los jóvenes pontevedreses tendrán un especial protagonismo" y habrá piezas "que se interpreten por primera vez", explica el director, Rafael Agulló.

Éste acompañó ayer a la concejala de Cultura, Carme Fouces, y a Jorge González en la presentación del ciclo, un programa "variado", en palabras de la edil, que hizo votos porque repita el éxito de anteriores ediciones porque es "para todos los gustos".

Superada esta semana de arranque la siguiente propuesta será el 7 de abril con "Sinérxias", una actuación en la que colaborarán alumnos y docentes del Conservatorio Profesional Manuel Quiroga.

El 27 de abril será el turno de "Aires Latinos", concierto en el que participará como director invitado el belga afincado en España Frank de Vuyst "una de las primeras figuras a nivel bandístico", explicó Rafael Agulló, que ha actuado en numerosos países.

El siguiente director invitado será David Pérez Trigo, que encabezará el 12 de mayo el concierto "A música dos Deuses"; y el 19 de mayo el programa llegará a su fin con "A Gata con Zocos", un espectáculo familiar con A Cova das Letras (Anxo García y Cristina Collazo) como artistas invitados y que será "una recreación del gato con botas tremendamente divertida", promete la BMP.

Ésta también presentó ayer el cheque de los 1.835 euros recaudados con el Concierto de Navidad que celebró en el Pazo. Este importa se dona a la ONG Destino Uganda para la remodelación de un aula en una escuela del país africano.