La Guardia Civil ha interceptado en las proximidades del polígono industrial de O Campiño a un turismo que circulaba a 123 km/h en un tramo de vía limitado a 50 km/h. El conductor del vehículo dio además positivo en alcohol y drogas.

La Comandancia destaca que esta actuación se llevó a cabo dentro de la estrategia de vigilancia de la seguridad vial para evitar conductas de riesgo en este polígono, donde ya se han detectado en el paseo carreras ilegales y otras maniobras irregulares al volante.

En este caso, el coche circulando a 123 km/h fue localizado la 01.36 horas del pasado 23 de febrero. Se trata de un conductor de 24 años y vecino de Pontevedra, que fue detectado por un equipo radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en una de las vías de acceso a este polígono, a una velocidad excesiva, 73 km/h por encima del límite legal.

Al mismo tiempo, este conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol de 0,53 mg/l en aire y con la presencia de más de 500 ng/ml en saliva de cocaína, según confirma el informe del laboratorio recibido estos últimos días, lo que evidencia un consumo muy reciente de esta sustancia, muy poco antes de ponerse al volante de su turismo.

La conducta de este joven conductor, que ya solo contaba con un saldo de nueve puntos en el permiso de conducir, puede llevar aparejada la detracción de 18 puntos y con ello la perdida de la vigencia de su permiso de conducir, además de una sanción económica de 2.600 euros.

La Guardia Civil destaca que estas conductas constituyen los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y en los más graves en particular, así suponen un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también, para los demás conductores y otros usuarios.

Por ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra afirma que "seguirá intensificando" la vigilancia en los lugares donde se prevea la concentración de vehículos con la finalidad de realizar exhibiciones o maniobras temerarias y en particular en el polígono de O Campiño.