La presidenta de la Diputación de Pontevedra mostró ayer su apoyo absoluto a la decisión del Gobierno de renunciar a defender ante la Audiencia Nacional la concesión de la prórroga a Ence para su permanencia en la ría por 60 años más.

Carmela Silva recordó que la defensa de los valores medioambientales a través de políticas respetuosas es el futuro. "No lo digo yo, lo dice la ONU", recalcó, para añadir que en ello se centran la mayoría de las medidas puestas en marcha por el gobierno provincial.

"A mí me parece que es lo que hay que hacer y por lo tanto yo aplaudo la medida; así de claro", aseguró.

"El Gobierno de España aplica la ley y las normativas y nadie le puede pedir a un gobierno que tiene un Ministerio de Transición Ecológica que comparta lo que hizo el de Rajoy, que desde luego no creía en el medio ambiente", consideró la socialista.

En este sentido, recordó que Rajoy había asegurado públicamente que "un primo suyo le había dicho que no existe el cambio climático". "Hay cosas que hay que recordar, sobre todo en el siglo XXI, en el que la gente joven nos está pidiendo a los políticos que nos comprometamos con el medio ambiente y les dejemos un planeta en buenas condiciones. Salen a las calles, están yendo al Parlamento europeo a exponer sus demandas", aseguró.

"A mí me parece que es lo que hay que hacer, yo aplaudo la medida", sentenció.

"El futuro de la economía, el empleo y del desarrollo económico pasa por apostar por el medio ambiente, no tengo ninguna duda de que es así", concluyó.