21 de marzo de 2019
21.03.2019

Autorizado el uso de siete plazas de la ciudad y otros treinta locales en el municipio para actos electorales

A Ferrería o la glorieta de Compostela podrán acoger mítines durante la campaña del 28-A

21.03.2019 | 02:20

La junta electoral de zona publicó ayer los espacios públicos en los que será posible celebrar mítines y otros actos electorales durante la campaña para las generales del 28 de abril y en el caso de Pontevedra se autoriza el uso de siete plazas públicas y otros treinta locales en el casco urbano y la ciudad. Entre ellos figuran nueve centros educativos, siempre cuando se cuente previamente con el permiso de la dirección o de la Consellería de Educación.

Las plazas donde el Concello permite estos actos son Peregrina, Barcelos, A Ferrería, Ourense, Teucro, San José y Glorieta de Compostela. En este caso es preciso avisar a la Policía Local para regular el tránsito rodado y peatonal. Los colegios son Froebel, Álvarez Limeses, Campolongo, Vilaverde (Mourente), San Benito (Lérez), Marcón, A Carballeira (Lourizán) y Verducido. También se permiten en el Pazo da Cultura y el Teatro Principal, las ubicaciones más habituales para los mítines, así como la Casa da Luz, el centro do Gorgullón, el de Pontevedra Leste y el Centro Sur.

Una quincena de centros sociales y locales parroquiales completan la relación en Xeve, Estribela, A Canicouva, Campañó, Pontesampaio, Bora, Monte Porreiro, Tomeza, Cerponzóns, Alba, Salcedo o Mourente.

En el resto de la comarca los respectivos concellos han habilitado para estos actos alrededor de 85 locales o espacios públicos: 16 en Vilaboa, 114 en Cerdedo-Cotobade, 1 en A Lama, 9 en Sanxenxo y otros 9 en Poio, 5 en Marín, al igual que en Moraña, 4 en Barro, otros 4 en Portas, 3 en Caldas, 2 en Ponte Caldelas, 2 en Portas y uno en Campo Lameiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca