La junta electoral de zona publicó ayer los espacios públicos en los que será posible celebrar mítines y otros actos electorales durante la campaña para las generales del 28 de abril y en el caso de Pontevedra se autoriza el uso de siete plazas públicas y otros treinta locales en el casco urbano y la ciudad. Entre ellos figuran nueve centros educativos, siempre cuando se cuente previamente con el permiso de la dirección o de la Consellería de Educación.

Las plazas donde el Concello permite estos actos son Peregrina, Barcelos, A Ferrería, Ourense, Teucro, San José y Glorieta de Compostela. En este caso es preciso avisar a la Policía Local para regular el tránsito rodado y peatonal. Los colegios son Froebel, Álvarez Limeses, Campolongo, Vilaverde (Mourente), San Benito (Lérez), Marcón, A Carballeira (Lourizán) y Verducido. También se permiten en el Pazo da Cultura y el Teatro Principal, las ubicaciones más habituales para los mítines, así como la Casa da Luz, el centro do Gorgullón, el de Pontevedra Leste y el Centro Sur.

Una quincena de centros sociales y locales parroquiales completan la relación en Xeve, Estribela, A Canicouva, Campañó, Pontesampaio, Bora, Monte Porreiro, Tomeza, Cerponzóns, Alba, Salcedo o Mourente.

En el resto de la comarca los respectivos concellos han habilitado para estos actos alrededor de 85 locales o espacios públicos: 16 en Vilaboa, 114 en Cerdedo-Cotobade, 1 en A Lama, 9 en Sanxenxo y otros 9 en Poio, 5 en Marín, al igual que en Moraña, 4 en Barro, otros 4 en Portas, 3 en Caldas, 2 en Ponte Caldelas, 2 en Portas y uno en Campo Lameiro.