La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de confirmar la sentencia dictada en septiembre del pasado año en la que se condena a un vecino de Pontevedra, Samuel P. V., como autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Se le impuso una pena de tres años y diez meses de prisión que ahora se ratifica.

La condena además se produce por la modalidad agravada del delito al producirse la venta de estupefacientes entre algún menor de edad.

Además, también se le aplicaba el agravante de reincidencia, puesto que ha fue condenado en febrero de 2017 a otra pena de tres años de prisión también por la venta de sustancias estupefacientes por el juzgado de lo Penal 1 de la capital.

Dos viviendas

El acusado usaba dos viviendas situadas en la ciudad del Lérez en cuyas inmediaciones facilitaba distintas sustancias estupefacientes a sus clientes, entre ellos, de las cuatro ventas que se constataron, había dos menores de edad.

La defensa planteó recurso ante el TSXG tras la condena por parte de la Audiencia Provincial, pero el tribunal con sede en A Coruña confirma el fallo inicial. El acusado todavía puede recurrir en apelación ante el Tribunal Supremo.