Las mejores cifras de las 9 ediciones celebradas. Es el exitoso balance provisional que hace el Mareantes Rugby Club del Festival de San Patricio, cinco días de celebraciones que se cerraron anoche y en las que se han superado con creces las cifras de la anterior edición, para empezar las 15.000 personas que visitaron la carpa instalada en plaza de España en 2018, cifra que se ha visto ampliamente superada.

"Han sido dos días más, lo que supone superar con mucho tanto los visitantes como la cerveza vendida, estaremos ahora en torno a los 6.000 litros, frente a los 4.000 de la pasada edición", resume Guillermo Juncal, vicepresidente de Mareantes Rugby Club.

De nuevo las estrellas de la fiesta han sido las pintas (a precios entre 3,50 la rubia y 4 euros la tostada y negra, a las que se sumó ayer la cerveza local Nasa) así como las tapas, desde la gourmet que propuso el chef Pepe Sola (a base de pollo con mole y que se vendió a 5 euros), a perritos, salchichas irlandesas, combinado de carnes típicas de Irlanda o callos.

Otra de las apuestas de la organización ha sido la música local, con dos actuaciones en directo cada día a cargo de grupos y artistas vinculados a Pontevedra.