20 de marzo de 2019
20.03.2019

El conselleiro de Industria exige al Gobierno "explicaciones" por su "incomprensible" decisión sobre Ence

Francisco Conde denuncia que el allanamiento en el pleito judicial de la prórroga pone en entredicho la seguridad jurídica

20.03.2019 | 13:38
El conselleiro de Industria exige al Gobierno "explicaciones" por su "incomprensible" decisión sobre Ence

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha censurado la decisión "incomprensible" del Ejecutivo central de desistir en los tribunales de la defensa de la prórroga en la concesión a Ence. "Estamos esperando que el Gobierno dé una explicación de por qué se allana en este proceso", se ha quejado.

Cuestionado por los medios en un acto en A Coruña, Conde reprocha que con esta decisión "unilateral" se "mezcla el Estado con el Gobierno y el Gobierno con el Estado".

"En un Estado de derecho como es España, en el que la seguridad jurídica siempre fue uno de los referentes y de los elementos diferenciales, entendemos que el Gobierno debe dar explicaciones", opina.

Con todo, deja claro que la Xunta va a adoptar "todas las medidas" para defender el empleo de 5.000 familias y de las "80.000 familias que viven de lo forestal", ya que la postura del Gobierno "puede llevar a la situación límite a la industria forestal gallega".

Así se ha expresado este miércoles en su visita al I Industry Day en A Coruña, promovido por el Instituto Tecnolóxico de Galicia (ITG) y la Comisión Europea para visibilizar los desafíos industriales más relevantes.

El evento reúne a 200 profesionales del sector y cuenta con representantes de Repsol, Navantia, Ceaga y la Asociación Española de Mantenimiento, entre otros.

Francisco Conde sostiene que la transición ecológica tiene que ser "compatible" con el desarrollo de la industria, la innovación y la digitalización. "La apuesta por la industria no tiene que excluir a nadie", asegura

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca