El apuñalamiento sufrido por un funcionario de prisiones el lunes en la prisión de Soto del Real ha movilizado a las organizaciones sindicales. Entre ellas, a aquellas con representación en el centro penitenciario de A Lama (Acaip, CC OO, ATP, CSIF, CSIF y CIG) quienes ayer quisieron hacer constar su repulsa por esta grave agresión.

"Hechos como los ocurridos en Soto del Real, pero que no son ajenos a otros centros, ponen en evidencia la completa negligencia e irresponsabilidad del Ministerio del Interior por negarse a aplicar la legislación vigente en busca de soluciones al grave problema de las agresiones en las prisiones españolas", explican.

Recuerdan que en la última década se está produciendo un crecimiento exponencial de las agresiones al personal penitenciario "con un incremento del 76% del número de agredidos". Además, se destaca el carácter estructural de las agresiones, porque aumentan aunque disminuyan los reclusos o haya menos personal penitenciario.

Los sindicatos se solidarizan con los funcionarios víctimas de estas agresiones, especialmente el que sufrió este apuñalamiento el lunes en Soto del Real, y las organizaciones con representación en A Lama convocaron una concentración a las 12 horas de hoy ante el centro penitenciario para exigir medidas contra estas agresiones.