El Concello de Moraña reclamará a la Diputación de Pontevedra que ejecute una mejora integral de la carretera provincial EP-8201 Couso-Santa Xusta después de que se acometiese una pequeña reforma que, según el gobierno local, "dejó de lado muchos trechos de esta vía, precisamente los más deteriorados".

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, visitó ayer la zona acompañada del popular José Cela.

"Hacía tiempo que no veíamos una chapuza tan grande en nuestro ayuntamiento. La obra acometida por la Diputación es un auténtico parche superfluo. Parche porque solo se arreglaron unas zonas de la carretera, dejando de lado las que presentan un peor estado, y superfluo porque la nueva dotación del firme se ejecutó en los trechos que estaban en buen estado ya que fueron mejorados hay unos cinco años con el anterior gobierno provincial", indicó Piñeiro.

La alcaldesa valoró el proyecto, "ya que todo inversión que venga para Moraña es bien recibido", pero consideró que no demuestra una buena gestión del dinero público "ni una acertada cobertura de las demandas de nuestros vecinos".

Piñeiro también lamentó que el organismo provincial no haya avanzado nada, a lo largo de estos cuatro años, en el proyecto de ensanchamento de esta carretera.