El paseo peatonal que discurre entre el río de Os Gafos y la calle Josefina Arruti presenta ligeros hundimientos, daños y grietas en uno de sus tramos a consecuencia de la caída de un árbol, que ha arrastrado con sus raíces a parte de la base de este recorrido que utilizan a diario decenas de pontevedreses. Los efectos de la erosión del agua contribuyen a ampliar el deterioro, si bien hasta el momento no supone excesivo peligro pero sí amenaza con extender los daños.

El hundimiento se registra al inicio del paseo, cerca de la estación de autobuses y son visibles algunas grietas en el pavimento. Además, parte de la base de tierra y piedras se ha desplazado hacia el cauce.

La calle Josefina Arruti y su paseo se pudieron en servicio hace apenas tres años y medio, a finales de septiembre de 2015. Su ejecución fue producto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Concello de Pontevedra de varios años antes y contó con un presupuesto de 3.872.000 euros.

Fue adjudicado a las empresas constructoras Covsa y EC Casas con mejoras en las calles Estación y Luis Seoane, así como una pasarela de madera inferior, calmado del tráfico, o el ramal de acceso en la rotonda de O Pino con Josefina Arruti.

Además, se aprovechó para remodelar la avenida de Vigo, que quedó de sentido único de salida. Precisamente en estos días se completa el tramo final de esta calle, ya en su entronque con O Pino.