20 de marzo de 2019
20.03.2019

La caída de un árbol y la erosión del río causa daños y grietas en el paseo de Josefina Arruti

Un tramo del recorrido paralelo a la calle presenta ligeros hundimientos -Parte de la base de tierra y piedras está desplomada -La obra concluyó hace menos de tres años y medio

20.03.2019 | 02:01
Una de las grietas en el paseo, junto al talud desplomado. // Rafa Vázquez

El paseo peatonal que discurre entre el río de Os Gafos y la calle Josefina Arruti presenta ligeros hundimientos, daños y grietas en uno de sus tramos a consecuencia de la caída de un árbol, que ha arrastrado con sus raíces a parte de la base de este recorrido que utilizan a diario decenas de pontevedreses. Los efectos de la erosión del agua contribuyen a ampliar el deterioro, si bien hasta el momento no supone excesivo peligro pero sí amenaza con extender los daños.

El hundimiento se registra al inicio del paseo, cerca de la estación de autobuses y son visibles algunas grietas en el pavimento. Además, parte de la base de tierra y piedras se ha desplazado hacia el cauce.

La calle Josefina Arruti y su paseo se pudieron en servicio hace apenas tres años y medio, a finales de septiembre de 2015. Su ejecución fue producto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Concello de Pontevedra de varios años antes y contó con un presupuesto de 3.872.000 euros.

Fue adjudicado a las empresas constructoras Covsa y EC Casas con mejoras en las calles Estación y Luis Seoane, así como una pasarela de madera inferior, calmado del tráfico, o el ramal de acceso en la rotonda de O Pino con Josefina Arruti.

Además, se aprovechó para remodelar la avenida de Vigo, que quedó de sentido único de salida. Precisamente en estos días se completa el tramo final de esta calle, ya en su entronque con O Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia