El joven Cristian Vilavedra Lorenzo, de 21 años y vecino de Marín, permanece desaparecido desde el fin de semana. La alerta se dio ayer a través de las redes sociales.

La última noticia que se tiene de él data del sábado, cuando fue visto en la parada de autobuses de la localidad, donde reside con su madre. La familia ya ha alertado a la Policía de su ausencia.

Según relata su hermano David, el joven tiene diagnosticada bipolaridad y llevaba unos días sin tomar la medicación. "Lo último que sabemos es que un taxista lo vio en la zona de la parada del autobús sobre las 20 horas", detalla. Sin embargo, el testigo lo perdió de vista en un suspiro, sin llegar a saber si Cristian tomó o no algún autocar.

La familia se encuentra muy angustiada ya que el desaparecido nunca se había ausentado de casa tantos días. Su repentina marcha los cogió por sorpresa y ni siquiera saben si llevó dinero consigo. Todo parece apuntar a que se fue con lo puesto en un "arrebato" fruto de su dolencia y la falta de tratamiento, señala su hermano.

La falta de noticias desde el sábado es absoluta. Cristian tenía que acudir a clase el lunes en Vigo, pero no se presentó. Por carácter reservado, sus familiares consideran difícil que pudiera haber acudido a casa de algún conocido. El teléfono del joven da señal por momentos pero nadie responde.

El aviso de su desaparición se ha compartido a través de varias páginas de Facebook, como Cousas de Poio y la de la Asociación Cultural Os 100Tolos, comparsa de la que es miembro David. En ambos perfiles se lanza un llamamiento especial para dar con el joven, indicando además que "necesita su tratamiento con urgencia".

Las publicaciones se han compartido más 800 de veces en apenas unas horas. En ellas se pide que la imagen de Cristian se siga divulgando para dar con él lo antes posible. Además, urgen a cualquier persona que pudiera tener algún dato sobre su paradero a que acuda lo antes posible a la Policía. Cristian, aunque nacido en Pontevedra, vive en San Tomé de Piñeiro. Vecinos del lugar y de Pardavila se han movilizado en busca del joven con la esperanza de tener buenas noticias pronto.