Las obras en la PO-234 entre Ponte Caldelas y Laxoso están más cerca. A principios de marzo la Consellería de Infraestruturas anunció la licitación de los trabajos por un importe de 650.000 euros y en los últimos días el alcalde caldelán ha comprobado como una empresa de topografía analizaba el trazado del vial. Los operarios informaron Andrés Díaz de que estaban realizando "ligeras correcciones" para mejorar la seguridad en "las peligrosas curvas ciegas de Laxoso", destacan en una nota desde el Concello.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de abril y desde el Concello cuentan con la adjudicación de los trabajos en primavera y su ejecución a lo largo del año.

El proyecto prevé la actuación en el tramo de 2,16 kilómetros más próximo a la ciudad de Pontevedra, que discurre por el Concello de Ponte Caldelas, desde el final de la travesía de Ponte Caldelas hasta la entrada de la travesía de Laxoso. Además, contempla la ampliación de la calzada, que actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros, a 7 metros, así como pequeñas rectificaciones de trazado.

El gobierno local, integrado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG, solicita a la Infraestruturas que se aprovechen estas obras para construir una senda peatonal y ciclista. Además, se ofrece para colaborar en la ejecución de los trabajos y aguarda la licitación de la tercera fase de entre Laxoso y Portasouto.