La Policía Local de Pontevedra detuvo a un varón vecino de esta ciudad y de 37 años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de constatar que realizó una venta de cocaína a otro varón en el centro de la ciudad.

Ocurrió el pasado 27 de febrero cuando los agentes observaron a esta persona en actitud sospechosa en la zona de Alejandro Sesmeros. Los policías locales ya tenían sospechas de que pudiera dedicarse a alguna actividad ilícita no en vano fue detenido en 2012, en 2013 y en 2015 por tráfico de drogas. Allí permaneció en actitud de espera y manipulando su teléfono móvil hasta que hizo acto de presencia un segundo varón que se bajó de un vehículo acompañado de una menor.

Tras introducir a esta en un portal, los agentes observaron como intercambió con el sospechoso algo. Los agentes fueron a por el presunto comprador y comprobaron que en la cajetilla de tabaco que le había entregado se guardaban dos bolsitas que contenían cocaína, tal y como él les indicó. Fue entonces cuando desplegaron un dispositivo para detener al vendedor, que dio sus frutos al día siguiente siendo arrestado.