La activista LGTBI e integrante de la candidatura socialista al Concello de Pontevedra Ada Otero, anunció este lunes que la agrupación impulsa la convocatoria de un desfile del Orgullo en la ciudad, que se celebrará entre finales de junio y principios de julio, en una fecha que está sin determinar para que no coincida con las que se organicen en el resto de ciudades.

Esta marcha del orgullo es una de las iniciativas que el grupo socialista pondrá en marcha "a lo largo de todo el año", con el objetivo de "visibilizar y concienciar" sobre los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). Así, la próxima será un monólogo de la propia Ada Otero en A Taberna do Jazz, en la calle San Sebastián de Pontevedra, el próximo 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Además, el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Fernández, llevará al próximo pleno municipal, en abril, una moción en la que se insta a la Xunta a hacer obligatorias las charlas sobre la libertad de género en las escuelas, entre otras iniciativas con las que el PSOE quiere "impregnar todas las áreas de gobierno de políticas de igualdad".

El candidato a la Alcaldía de Pontevedra recordó que "las fuerzas de derecha y ultraderecha atacan la diversidad sexual" y que en los últimos años de gobierno popular se han "erosionado gravemente" los derechos de estas personas con "recortes brutales" en materia de política social. "Es fácil destruir lo que se ha construido con tanto esfuerzo durante décadas", alertó Agustín Fernández.