Samieira celebró ayer el día grande de su Entroido con la celebración del entierro del Galo Bruxo. Una jornada festiva que inició con el encuentro de comparsas que animaron la parroquia poiense durante toda la tarde en la que se citaron el grupo de Os Colores de Tailandia de Samieira, As Sonecas, Os Centolos, Os Canecos, Os da Caña de Marín, La Pandilla de Ponte Caldelas, Visión Submarina y la batucada de Combarro para acompañar al Galo Bruxo hasta los próximos carnavales.

Arén acogió la salida del cortejo fúnebre más alegre y vistoso con el acompañamiento musical de las comparsas y muchos gente disfrazada acompañando al Galo Bruxo, el espíritu del Entroido de Samieira. Recorrió la parroquia animando a los vecinos, muchos de los cuales se iban sumando a su paso al cortejo fúnebre hasta su llegada en Río de Bois. Fue allí donde se establecería la fiesta organizada por la SCD Samieira, con la colaboración del Concello de Poio, donde se pudo disfrutar de la animación musical ofrecida por los diferentes grupos de las comparsas participantes.

Tanta fiesta y el cortejo fúnebre abrieron los apetitos de los presentes, que pudieron degustar de un postre típico de estas fiestas con la celebración de la Festa da Filloa, que cumplió una edición más en Samieira. La celebración acabó con la inceneración del Galo Bruxo, despidiendo con sus cenizas el Entroido en la parroquia. La próxima cita del carnaval poiense será para clausurar las fiestas hasta el próximo año con la celebración el próximo domingo de una gran fiesta en Campelo que contará con el encuentro de los grupos de Entroido y las comparsas.