Con palillos (de cocina japonesa), Comecamiños (hamburguesas), Taberna Galega (vinos y platos tradicionales), Laconlover (platos basados en el lacón) y Madalenas de colores (la alternativa dulce). Son los camiones restaurante que aparcarán a partir del próximo sábado en Campolongo, barrio que un año más recuerda al que fue uno de los grandes impulsores de la fiesta, Fernando Viéitez.

Su trabajo no era fácil, como recordó la edil Carmen Fouces, que presentó las fiestas acompañada de Isaac Freire, Alberto Rodríguez, Sonia Pazos y Antonio Gómez, ya que todas las demás fiestas de barrio fueron primero diluidas y después absorbidas por las del centro de la ciudad.

Lo recuerdan con el torneo de petanca Memorial Fernando Viéitez.

Es otra de las propuestas que busca reunir a abuelos y niños, a los que se pretende transmitir el deporte tradicional en paralelo al interés por participar en la vida comunitaria. Ésta, por otra parte, apenas se ve altera por la fiesta ya que las actividades se celebran bajo una carpa de 12 del mediodía a medianoche a fin de no interferir en el descanso vecinal.