El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, desveló este fin de semana en su cuenta de Twitter el nombre de la persona que ocupará el número 4 de la lista con la que se presentan los populares en la ciudad del Lérez en las próximas elecciones municipales de mayo. Se trata de la exconcejala y exdiputada provincial Ana Isabel Vázquez Reboredo.

Gerente de la Cidade da Cultura de Galicia desde hace más de dos años, Ana Isabel Vázquez ya formó parte de la Corporación pontevedresa con el PP entre 2011 y 2015, durante la época en la que Telmo Martín encabezaba el grupo municipal del PP, aunque continuó después con Jacobo Moreira, cuando el actual alcalde de Sanxenxo dejó Pontevedra por el Congreso de los Diputados en 2012. Ana Isabel Vázquez también formó parte del equipo de gobierno de Rafael Louzán en la Diputación como responsable de Cultura.

Este es el tercer nombre que se da a conocer de la lista que presentará el PP por Pontevedra, dado que hasta ahora tan solo se conocía el de la número 2, que ocupa Pepa Pardo, y el del propio Domínguez como candidato a la Alcaldía en el número 1.