17 de marzo de 2019
17.03.2019

Los proyectos del Poli Paco

Durante el pasado año desarrolló cerca de una veintena de iniciativas

17.03.2019 | 03:49
El guiñol del Poli Paco con uno de sus creadores. // Gustavo Santos

El Poli Paco es un guiñol con poderes mágicos. Su faceta más admirable y la que le define es levantarse cada día intentando hacer de este mundo un mundo mejor, donde se pudiese escuchar la noticia de inexistencia de fallecimientos infantiles debido a siniestros viales.

Entre las principales actividades de este guiñol en 2018 se encuentran la ponencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad de Sevilla donde el Poli Paco presentó un proyecto pionero único en España.

También asistió a una sesión formativa e inspiradora en la escuela pública de policías de Andalucía, con la intención de ofrecer información de cómo impartir educación vial de forma diferente y divertida.

Como anécdota curiosa destacar que el Poli Paco logró entrevistar al director de Tráfico. También destacan las señales del guiñol. Estas señales fueron diseñadas con mensajes cortos e impactantes para concienciar a los padres de ciertos aspectos directamente relacionados con la educación y seguridad vial de sus hijos.

Asimismo, realizó simulacros de evacuación de incendio o siniestro vial en un autobús escolar. Esta iniciativa se estructuró en base a dos pilares fundamentales: los escolares y su profesorado; o el simulacro de evacuación en caso de tornado en un centro escolar

La creación presentación y puesta en escena de la canción del Poli Paco, fue otra de sus iniciativas.

Llevó a cabo campañas de mensajes educativos en las redes sociales con pequeños pero impactantes mensajes fomentando valores de igualdad, respeto y educación.

Apoyó la difusión del decálogo de seguridad vial infantil, con un vídeo del Poli Paco que traslada a todos los colectivos la importancia de tener en cuenta este decálogo, y creó el juego de la oca del Poli Paco. Un juego utilizado como herramienta para tratar la seguridad vial y de forma transversal, abordar aspectos como la igualdad, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la tolerancia entre otros valores. También desarrolló rutas viarias con salidas del alumnado de diferentes centros educativos para que puedan conocer el funcionamiento de los negocios y servicios de la zona y que además pongan en marcha hábitos saludables y sostenibles.

La creación de los cuentos del Poli Paco, acogiendo la propuesta de la redacción de dos cuentos por parte de una maestra de educación infantil se convirtió en un complemento didáctico de mucho valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia