17 de marzo de 2019
17.03.2019
ULTIMA HORA
La Mesa del Congreso suspende a los cuatro diputados presos

Pontevedra es invitada a los foros de la OCDE sobre el futuro de Europa

El alcalde participará en los debates sobre el crecimiento inclusivo de las ciudades

17.03.2019 | 03:50
Letras de "Boa Vila" en el entorno de A Ferrería.

Pontevedra estará presente en la cuarta reunión de "Champions Mayors" de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en la séptima mesa redonda de alcaldes y ministros de la organización que se celebrarán en Atenas, Grecia. Serán Miguel Anxo Fernández Lores y Anabel Gulías quienes representarán a la Boa Vila en ambos encuentros, en los que compartirán protagonismo junto a alcaldes y dirigentes europeos, americanos, asiáticos y africanos. Son dos jornadas de trabajo con una intensa agenda internacional con reuniones e intervenciones.

"É un salto cualitativo dentro da proxección da cidade. Haberá uns acordos finais sobre os criterios para lograr cidades máis habitables, máis sostibles e cohesionadas. Que Pontevedra estea presente aí para dar a súa opinión é importante", destacó Lores ayer.

"A innovación ao mellor é volver ao antigo, recuperar as rúas para as persoas e para iso non fai falla ser moi listo. Compaxinar a volta das persoas ás cidades e facelas habitables é un tema que non se está a executar no mundo. O que falta é esa decisión política", manifestó.

En esta línea recordó que es "inasumible" que los niños estén al aire libre una media de una hora al día. "Eso é inasumible".

El alcalde de Pontevedra mantendrá un encuentro con su homólogo ateniense, Georgios Kaminis, quien ha tomado la iniciativa de invitar al resto de regidores en este encuentro para, a través de un debate abierto, abordar el futuro de las ciudades europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia