17 de marzo de 2019
17.03.2019

El clásico de Rostand llega a Pontevedra

"Cyrano de Bergerac" se representa el próximo día 23 en el auditorio de Afundación

17.03.2019 | 03:49
José Luis Gil interpretará a "Cyrano de Bergerac". // J.C.

La sede Afundación Pontevedra acogerá el clásico de la literatura universal, "Cyrano de Bergerac", con versión de Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer sobre el texto original de Edmond Rostand y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Esta obra, con un elenco formado por José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Alberto Castrillo-Ferrer, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz, se podrá ver el próximo día 23, a las 20.30 horas, en el auditorio de Afundación. Las entradas, en la web Ataquilla.com.

El 28 de diciembre de 1897 se estrenaba en París teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de "Cyrano de Bergerac". La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

"Cyrano de Bergerac" lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es Gérard Depardieu en el mejor trabajo de su vida, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos, esos ojos que habían visto muchas cosas en la vida, pero que brillaban ante el amor. Así es la mirada de José Luis Gil, amable y sabia, pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan. Cyrano es un sueño, y como todos los sueños es lo único real. Este es un montaje necesario. Surge de un lugar muy verdadero, meditado y apasionado. Un montaje a la europea, no con grandes aparatajes escénicos, sino con el lujo de las ideas y la belleza de las cosas sencillas pero efectivas. Un montaje de actores y de texto. Todo lo demás suma, pero no molesta. Un montaje que permita soñar con mosqueteros y con amores imposibles, con descarados lances y alegres bufonadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia