El Partido Popular de Pontevedra celebró ayer un desayuno-coloquio para poner de manifiesto el papel de la mujer en el ámbito rural. Bajo el título "Mulleres do Rural", la formación que preside Rafa Domínguez congregó a más de 60 personas en el Hotel Rías Bajas .

La conselleira Ángeles Vázquez recordó que en Galicia el paro femenino se sitúa en un 12%, mientras que a nivel estatal es de un 16%, por lo que "nuestra comunidad autónoma está en una muy buena posición". "Estamos en siguiendo una buena línea pero todavía queda mucho trabajo por hacer", puntualizó.

Por su parte, la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta manifestó la importancia de "incidir en todas las acciones que se están llevando a cabo desde el Partido Popular en favor de las mujeres del rural que son fundamentales para el sostenimiento de Galicia".

Entre esas acciones puestas en marcha por el gobierno popular, destacó las medidas de conciliación y corresponsabilidad en el ámbito rural. "De hecho, acaba de salir una orden de convocatorias para todos los concellos que primen este tipo de acciones que "son fundamentales para que las mujeres del medio rural tengan las mismas oportunidades a la hora de desarrollar su vida laboral, familiar y personal que las mujeres que viven en el ámbito urbano", apuntó.

Por último, el candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez agradeció el interés mostrado por diversas asociaciones de mujeres rurales del municipio que estuvieron presentes en el acto, así como la asistencia del presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.