El presidente del comité de empresa de Ence, Ignacio Acuña, explicaba ayer que la plantilla vive en un estado de "nerviosismo contenido" desde que ayer se conoció la noticia de que la Abogacia del Estado iba a renunciar a defender la prórroga concedida por 60 años más. Fue el propio consejero delegado, Ignacio de Colmenares, quien les comunicó este hecho mediante videoconferencia el jueves, una noticia que recibieron con "estupefacción" y "sorpresa" por el cambio en la postura de la Administración General del Estado.

Según indicaron, la empresa les trasladó que inicialmente "no va a haber ninguna inversión que se frene" dado que van a luchar en los tribunales por defender la validez de la prórroga.

Asimismo, también recordó los estudios que ven "inviable" un traslado de la fábrica. Ve "muy difícil" un emplazamiento fuera de la ría por lo que reclama "alternativas serias" y no "brindis al sol". Mostró su preocupación por los puestos de trabajo y pidió "que nuestros empleos dejen de ser moneda cambio cada vez que se acercan unas elecciones".