Los marinenses pudieron celebrar, por fin, su desfile de Entroido, después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a suspenderlo en dos ocasiones. Centenares de personas salieron ayer a las calles para disfrutar con la música y el color de las comparsas y la elocuencia de los disfraces y las carrozas que compusieron la comitiva.

Los participantes se concentraron a media tarde en O Regueiro y el desfile arrancó en torno a las 17.00 horas, discurriendo por las calles Praza do Regueiro, avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, para rematar en el parque Eguren. Se prolongó durante algo más de tres horas.

Allí mismo, el jurado, presidido por un funcionario municipal, además de la concejala de Cultura y de otros miembros que se integran en el ámbito socio-cultural, dio a conocer a los ganadores de los premios, elegidos entre aquellos que, además del disfraz, transmitieran su alegría y juerga propios del Entroido a lo largo del recorrido. Se entregaron más de 8.000 euros en premios, entre las categorías individuales, parejas, grupos y comparsas.

Pero la fiesta no terminó aquí, pues este fin de semana se podrá disfrutar de las Jornadas de O Bolo do Pote y "Urralas olas".