16 de marzo de 2019
16.03.2019

Leiceaga pide una mesa de trabajo para buscar una solución de futuro para la empresa

16.03.2019 | 05:55

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, manifestó ayer que una instalación industrial "potente" como la que Ence tiene en la ría de Pontevedra "no se puede desmantelar de un día para otro". El dirigente socialista se pronunció así al ser preguntado por la decisión del Gobierno central de desistir en la defensa de la prórroga de Ence6.

Al respecto, tras destacar que el Gobierno de Sánchez está en "pleno ejercicio de sus facultades" a diferencia del de Rajoy en el momento en el que éste tomó la decisión, consideró necesaria la puesta en marcha de una "mesa de trabajo" en la que esté presente la empresa y las administraciones para abordar una solución de futuro.

Y es que, conforme ha señalado, en primer lugar, "se debe evitar el deterioro de la ría", valorar el "empleo y la producción industrial" que Ence supone para la comarca y tener el cuenta el hecho de que esta empresa es "el principal comprador de madera en Galicia" y "un actor muy relevante" en la puesta en valor del monte.

"Todos somos conscientes de que, en un procedimiento de este tipo, se tiene que dar lugar a un escenario de trabajo entre administración y empresa para garantizar que esos tres bienes puedan estar presentes en la solución", ha considerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia