Colecciona, una iniciativa de la Feria Estampa que se ha consolidado como una plataforma para organizar foros, estudios, actividades y programas para fomentar el coleccionismo y el arte contemporáneo, llega hoy a Pontevedra. Y es que en su sexta edición, este programa se propone llegar a varias ciudades españolas en las que están radicadas importantes colecciones españolas.

El encuentro que se celebrará esta mañana en Pontevedra dará comienzo con una visita a los fondos de la fundación privada que encabeza Carlos Rosón.

Momentos después se celebrará una mesa redonda titulada "El valor poético del residuo en le arte contemporáneo". Los organizadores señalan que en este debate "la última teoría estética del escritor y físico Agustín Fernández Mallo será puesta en contraste con la obra de Jacobo Castellano y las aportaciones de los coleccionistas Luis Caballero y Carlos Rosón para hablar del valor del residuo material y psicológico en la creación artística. Todo ello, desde disciplinas tan distintas como la psiquiatría, la física, la teoría estética, la arquitectura y el coleccionismo".

"El ecologismo", añaden, "el feminismo, la implicación de la ciencia o las aportaciones de los sentidos periféricos al arte serán algunos de los atractivos temas que se pondrán sobre la mesa en este singular y único itinerario".