El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó en Sanxenxo la implicación del tejido empresarial de la comarca del Salnés en los Programas Integrados de Empleo que se celebran en la zona. Así, durante el I Encontro Emprega Salnés, un total de 26 empresas fueron distinguidas por su labor en este campo.

Conde puso en valor el papel del tejido empresarial como creador de riqueza y de empleo en las economías locales y agradeció su contribución, ya que el programa Emprega Salnés va por su octava edición y, desde su puesta en marcha, ha permitido beneficiar a 645 personas desempleadas, ofreciendo formación cualificada y adaptada a las necesidades del entorno.

"Para contar con una Galicia más competitiva, se está apostando por la simplificación administrativa, los incentivos fiscales y en el acceso al suelo, así como las ayudas económicas para dinamizar el tejido empresarial", dijo el conselleiro. En este sentido, destacó la puesta en marcha de la ley de implantación empresarial y la iniciativa de los ayuntamientos emprendedores, a la que ya se sumaron 121.

La comarca del Salnés, con cinco, es un ejemplo al sumar cerca de un tercio de concellos emprendedores de toda la provincia. Desde su adhesión, estos cinco municipios crearon un total de 57 empresas. Conde trasladó a los presentes las medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego para impulsar el tejido empresarial y abogó por que todos los agentes se mantengan unidos para mejorar su competitividad.