La próxima semana, "Periodismo en la Escuela "la Caixa", la iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y la Obra Social, impartirá nueve talleres distintos en centros de enseñanza de distintas localidades de Galicia, entre ellas Sanxenxo, donde se llevará a cabo el jueves, día 21.

El programa didáctico sobre los medios de comunicación del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y la Obra Social "la Caixa" visitará el IES de Sanxenxo. El programa de esta nueva semana de talleres de periodismo es el siguiente en este centro escolar de la villa: entre las 10.20 y las 11.50 horas y entre las 12.30 y las 14 horas, impartirá el taller el periodista Alfonso González Redondo.

Estos talleres forman parte de un total de 90 que pretenden llegar a miles de jóvenes de toda la comunidad.

Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, los periodistas tratarán de fomentar que la juventud gallega conozca el funcionamiento de los medios de comunicación, así como estimular su espíritu crítico ante los contenidos que se difunden en los distintos soportes offline y online. De este modo, los alumnos tratarán temas como los riesgos y ventajas de las nuevas tecnologías de información y la comunicación (TIC), la necesidad de la mediación y el contraste de fuentes en el periodismo o, también, como le afecta a la gente nueva la veracidad y el rigor periodístico.