Un total de 28 proyectos pensados para impulsar el emprendimiento y la innovación se han beneficiado del II Plan Social de Ence en Pontevedra. La compañía ha destinado a esta área de actuación un total de 600.000 euros, cantidad que permitirá que tanto empresas como colectivos, entidades y personas físicas puedan llevar a cabo iniciativas de autoempleo y emprendimiento empresarial centrados en la mejora del Medio Ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la generación de empleo en el ámbito territorial, preferiblemente en áreas y actividades directa o indirectamente relacionadas con Ence.

Uno de los colectivos beneficiados por el II Plan Social es la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra, que con la ayuda económica recibida está poniendo en marcha el Observatorio da Situación Socioeconómica e Medioambiental do Sector Pesqueiro e Marisqueiro do Interior da Ría de Pontevedra.

El proyecto contempla la realización de diversos estudios y análisis donde, a partir de la recopilación de datos estadísticos de todas las lonjas, se refleje la evolución de la pesquería en lo que se refiere al número de permisos de explotación, capturas, etc.

El II Plan Social es la primera convocatoria en la que participa la federación, dentro de la cual se integran actualmente 22 cofradías. De esta iniciativa, su presidente, José Rosas, patrón mayor de Bueu, opina que se trata de una iniciativa "muy a tener en cuenta, ya que permite sacar adelante un gran número de proyectos de una amplia variedad de sectores".

3 millones de euros

Del II Plan social de Ence en Pontevedra, una de las iniciativas sociales de mayor envergadura de una empresa en España, se han beneficiado un total de 296 proyectos de asociaciones vecinales y culturales, colectivos sociales y entidades deportivas y empresariales, a los que la compañía ha destinado 3 millones de euros.

Además de los 28 proyectos relacionados con el emprendimiento y la innovación, también se han concedido ayudas a iniciativas destinadas a la recuperación y cuidado del entorno (48 proyectos); a la lucha contra la exclusión social (34 proyectos); el apoyo a la educación y la cultura (50 proyectos); el apoyo al deporte de base (111 proyectos); y, finalmente, a ayudas vecinales (25 proyectos).