El campo de fútbol de Cerponzóns, firmado por los arquitectos pontevedreses José Jorge Santos y José Carlos Mera, es finalista en los Premios COAG de arquitectura, que concede el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. Aspira a ser galardonado en la modalidad de "Equipamientos".

Este campo de fútbol, promovido por el Concello e inaugurado el pasado año, "ha sido publicado en prestigiosas webs de arquitectura internacional como Plataforma Arquitectura o o ArchDaily", señalan los arquitectos.

Su estudio, Santos y Mera arquitectos, es también finalista de la décimo octava edición de los Premios COAG de Arquitectura en otra modalidad, la de "Divulgación, Investigación y Diseño", por Experimenta Pontevedra, Festival de Deseño Urbano.

Se trata de un festival de arquitectura efímera celebrado en junio del pasado año "con notable éxito de participación y gran difusión en medios especializados", señalan las mismas fuentes. El proyecto surgió a fin de provocar una reflexión sobre la ciudad a través de propuestas de arte, arquitectura y urbanismo.