El bario de Campolongo inaugura hoy sus fiestas patronales, cuatro días de celebraciones en las que se sucederán propuestas gastronómicas, musicales, deportistas y de animación.

Las foodtrucks, gastronetas o camiones restaurante en los que se ofrecerán distintas alternativas como comida japonesa o recetas a base de lacón, serán uno de los grandes atractivos del programa.

Aparcarán en el barrio capitalino a partir de este mediodía y funcionarán durante toda la jornada.

De nuevo las actividades festivas se sucederán desde las 12 de la mañana hasta medianoche, cuando se interrumpen para facilitar el descanso de los vecinos.

Las actuaciones musicales darán comienzo a las 14.30 horas con Mekánika Rolling Band. Por su parte, las actividades infantiles se sucederán a partir de las 16 horas, momento a partir del cual los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los hinchables, sesiones de pintacaras o juegos, que se prolongarán hasta las 20 horas.

Lelly Kellys actuará a partir de las 19.30 horas y a las 21 volverá a ser el turno de Mekánika Rolling Band. Finalmente, el concierto de Broken Peach despedirá esta primera jornada festiva.

Mañana a las 13 horas habrá una master class de yoga infantil para niños de 8 a 12 años impartida por profesionales del centro Torrado y a las 14.30 horas actuará Operación Xiteque.

Esgrima e ilusionismo

Los hinchables y pintacaras volverán a las 16 horas y a las 17.30 arrancará una exhibición de esgrima que protagonizarán los integrantes de la Escola Hungaresa de Esgrima e Pontevedra.

Por su parte, el ilusionista Pedro Volta presentará su espectáculo a partir de las 19 horas y a las 21 está prevista la actuación de Black Stones, una veterana banda capitalina que realiza versiones de grandes éxitos de los 6o y 70.