Los directores de todos los centros educativos de Caldas de Reis, se reunieron con el alcalde Juan Manuel Rey para coordinar la organización de las diferentes actividades de la Semana de la Ciencia "Sabio Caldas".

Esta será la tercera edición en la que se espera que participen más de 700 escolares de la villa, en las distintas actividades programadas. Serán los días 1, 2 y 3 de abril en los que se desarrolle en Caldas la actividad "Ciencia na Rúa" y que los protagonistas serán los propios alumnos de los centros educativos de Caldas: IES Aquis Celenis, CPI Alfonso VII, CPR San Fermín, CPR La Encarnación y CEIP San Clemente de Cesar. La actividad consistirá en la exposición de mesas de experiencias científicas elaboradas y expuestas por el alumnado de los centros, y por donde pasarán como observadores todos los alumnos de los mismos centros que cursen Primaria y ESO.

También comenzará la semana con la actividad denominada "PequeCiencia", con talleres científicos para las escuelas infantiles del Centro Rural Agrupado.

El Concello completará la Semana de la Ciencia "Sabio Caldas" con actividades novedosas para todas las edades y en diferentes disciplinas.La Semana de la Ciencia surge del interés por la difusión de la cultura científica y debe su nombre a Francisco José de Caldas, científico colombiano e hijo adoptivo de la villa termal, y que tiene las raíces familiares en Arcos da Condesa.