15 de marzo de 2019
15.03.2019

Policías de Pontevedra se forman para realizar controles más eficaces

Como práctica desplegaron varios operativos por toda la ciudad

15.03.2019 | 02:57
Uno de los controles de este programa de formación. // Rafa Vázquez

Muchos vecinos de Pontevedra se sorprendieron ayer ante el despliegue policial efectuado en tres puntos distintos de los accesos a la ciudad. Se trataba de varios controles aleatorios, puntos de verificación que se realizan habitualmente en distintas zonas de la ciudad para la prevención de actividades de carácter ilícito como hurtos, robos con fuerza en viviendas o venta y tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, los controles que se desplegaron ayer en Pontevedra (el más llamativo en la Avenida de Compostela) tenían una doble función. Y es que sirvieron también como clase práctica para diversos agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, de la Policía Local y de la Policía Autonómica, que se estaban formando en un curso impartido por agentes de la División de Formación de la Policía Nacional llegados desde Madrid, precisamente sobre el despliegue de estos puntos de control y verificación.

El curso contó con una parte teórica y otra práctica que fueron estos tres puntos de verificación que se desplegaron entre las 9 y las 13 horas y que permitieron identificar a 13 personas e inspeccionar 8 vehículos, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia