15 de marzo de 2019
15.03.2019

El monumento al "Laboral da Cañota" se instalará el próximo día 22

15.03.2019 | 02:57

La Asociación de Antiguos Alumnos del Laboral de Marín inaugura el próximo viernes, día 22, el monolito en recuerdo al primer instituto de Enseñanza Media y Formación Marítimo Pesquera.

Los actos tendrán lugar en la plazoleta de la Barriada de Pescadores Virxe do Porto (A Cañota) donde tuvo su ubicación durante 10 años y darán comienzo a las 19 horas con la concentración de autoridades invitadas y ex alumnos.

A continuación se procederá a dar lectura de una semblanza del "Laboral da Cañota" a cargo del portavoz y coordinador de las actividades de la asociación, Angel G. Carragal, dando paso al descubrimiento del monolito ante el cual se hará una ofrenda floral en recuerdo de "todas cuantas personas hicieron posible el Laboral da Cañota".

Finalmente la diputada provincial Montse Magallanes y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, pronunciarán sendos discursos cerrando los actos la actuación del grupo Pousos da Area. La asociación organizadora agradece a la Diputación de Pontevedra la donación del monumento, creación de la Escola de Canteiros, y al Concello de Marín por las facilidades otorgadas para su colocación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca