15 de marzo de 2019
15.03.2019

Dispositivo especial de Tráfico para el desfile del Entroido de mañana

Los cortes de circulación serán de16.30 a 20.30 horas en la PO-308

15.03.2019 | 02:57

La Policía Local de Poio ha diseñado el dispositivo especial de Tráfico para el desfile del Entroido, que tendrá lugar mañana, con el fin de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de la fiesta.

Los cortes de tráfico programados en la PO-308 serán desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, de tal manera que la apertura de los tramos cerrados se realizará a medida que pase el desfile y el servicio de limpieza viaria.

Ayer comenzó la colocación de las vallas de señalización que prohiben el estacionamiento. En total se colocaron 130 vallas, sumándose las de cortes de tráfico, prohibido aparcar y de seguridad.

El recorrido del Entroido será en circuito cerrado, que saldrá de la rotonda del Pazo Besada y continuará por Avenida de Porteliña, Avenida de Encoirados y llegada a San Xoán (Costa de Albar). El tramo estará cerrado al tráfico desde las 15.00 horas, permitiendo hasta esta hora el estacionamiento en el tramo desde la Avenida de Encoirados y la de San Xoán, prohibiendo mover vehículos hasta el final del desfile. En el tramo desde la rotonda del Pazo Besada hasta el semáforo de la Avenida de Porteliña queda prohibido aparcar, para elmontaje de los participantes, mientras que desde el semáforo hasta la Avenida de Encoirados queda prohibido estacionar en el margen izquierdo y prohibido mover vehículos en el lado derecho.

Los vehículos que se encuentren estacionados en ambos márgenes del recorrido no podrán salir hasta el final de la cabalgata como medida de seguridad.

Para garantizar la circulación rodada, los vehículos que vayan de Sanxenxo con dirección Pontevedra serán desviados en la rotonda de As Bardancas (O Remo) hacia la VG4.8 y los vehículos que circulen desde Pontevedra hacia Poio serán desviados en la rotonda del Pazo Besada hacia Lourido, Campelo o la AP9, habilitando así itinerarios alternativos.

Se recomienda que aquellos vehículos que circulen desde Pontevedra o Vilagarcía con dirección Sanxenxo utilicen la VG4.8.

El corte de la PO-308 estará debidamente señalizado y regulado por agentes de la Policía Lcal. Para el desarrollo del operativo se contará con la colaboración de Protección Civil y Servicios Operativos del Concello.

Programación

El desfile de Entroido saldrá a las 17.30 horas del Pazo de Besada y recorrerá la PO-308 hasta la Avenida de San Xoán. A continuación, el cortejo fúnebre del Galo Fodorico subirá acompañado con circulación únicamente peatonal hasta el Convento, donde tendrá lugar la incineración y una verbena amenizada por el Dúo Prisma y Noite de Estrelas y en la que se podrán degustar productos típicos del Entroido y tendrá lugar la entrega de premios de ambos desfiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca