El Punto de Intercambio Familiar Municipal de Marín (PIF) es un servicio municipal que facilita un lugar neutral para llevar a cabo la entrega y recogida de menores en los regímenes de visitas donde exista ruptura de pareja o conflictos con la familia extensa. Se encuentra en la Finca de Briz y hace uso de este servicio 40 personas, y en periodo de solicitud aguardando la resolución judicial están pendientes cuatro casos.

Este centro favorece el derecho fundamental de los niños a mantener relaciones con ambos progenitores u otros familiares autorizados legalmente, y la protección de la mujer víctima de violencia de género. Este servicio lleva en funcionamiento en Marín desde el año 2015.

En el PIF municipal se producen las entregas y recogidas de los niños que consisten en la intervención del personal del PIF en los momentos en que los familiares acuden al servicio para entregar o recogerlos en el desarrollo del régimen de visitas.

En estos casos, el personal del PIF actúa como intermediario de las entregas y recogidas.Las personas usuarias de este servicio municipal son aquellas con domicilio en el partido judicial de Marín, que tengan un derecho de visita estipulado a nivel judicial a favor de un niño y sea necesario un lugar neutral para evitar conflictos que puedan impedir su normal desarrollo.

Los objetivos de este servicio municipal son procurar la seguridad de los menores durante el intercambio y prevenir situaciones de violencia.