15 de marzo de 2019
15.03.2019

Cuarenta personas acuden al Punto de Intercambio Familiar

Este servicio favorece las entregas y recogidas de los niños para evitar conflictos entre los padres y evitar daños a los pequeños

15.03.2019 | 02:57
Punto de Intercambio Familiar, en la Finca de Briz. // Santos Álvarez

El Punto de Intercambio Familiar Municipal de Marín (PIF) es un servicio municipal que facilita un lugar neutral para llevar a cabo la entrega y recogida de menores en los regímenes de visitas donde exista ruptura de pareja o conflictos con la familia extensa. Se encuentra en la Finca de Briz y hace uso de este servicio 40 personas, y en periodo de solicitud aguardando la resolución judicial están pendientes cuatro casos.

Este centro favorece el derecho fundamental de los niños a mantener relaciones con ambos progenitores u otros familiares autorizados legalmente, y la protección de la mujer víctima de violencia de género. Este servicio lleva en funcionamiento en Marín desde el año 2015.

En el PIF municipal se producen las entregas y recogidas de los niños que consisten en la intervención del personal del PIF en los momentos en que los familiares acuden al servicio para entregar o recogerlos en el desarrollo del régimen de visitas.

En estos casos, el personal del PIF actúa como intermediario de las entregas y recogidas.Las personas usuarias de este servicio municipal son aquellas con domicilio en el partido judicial de Marín, que tengan un derecho de visita estipulado a nivel judicial a favor de un niño y sea necesario un lugar neutral para evitar conflictos que puedan impedir su normal desarrollo.

Los objetivos de este servicio municipal son procurar la seguridad de los menores durante el intercambio y prevenir situaciones de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia