El Mundial Multisport que acogerá Pontevedra del 26 de abril al 5 de mayo reunirá en la ciudad a más de 4.000 participantes y sus familias y el Concello quiere aprovechar esta cita para promocionar el municipio a nivel internacional y evitar, en lo posible, que los deportistas se marchen con una mala imagen de la ciudad.

Por ello, a falta de poco más de cuarenta días para su inicio, el gobierno local acaba de poner marcha una campaña de implicación de los vecinos de Pontevedra en estos campeonatos del mundo que reúne cinco pruebas al alto nivel: Aquatlón, Triatlón de larga distancia, Triatlón Cross, Duatlón y Aquabike que se disputarán los días 27, 28 y 30 de abril y 2 y 4 de mayo.

La campaña de difusión, captación, información y promoción de los campeonatos que desarrollan las Concejalías de Deportes, Promoción da Cidade y Seguridade, se hace en dos niveles. Por un lado, está centrada en aquellos lugares por los que transcurren las pruebas para informar todos los vecinos, solicitar su colaboración y su apoyo.

Estos puntos son, sobre todo, el ámbito del casco histórico, el entorno del Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia y la zona de Tafisa (núcleo neurálgico del campeonato); así como el recorrido de la N-550 a su paso por la ciudad, y las parroquias de Lérez, Alba, Cerponzóns y Verducido por las que se disputarán las pruebas de bicicleta de Triatlón de Larga Distancia y la de Duatlón.

Los vecinos de Cerponzóns fueron los primeros en protagonizar el primer encuentro con el Concello para conocer los recorridos que se desarrollarán en su parroquia. Las concejales de Deportes y la delegada de la parroquia de Cerponzóns, Ánxos Riveiro y Pilar Comesaña, acompañadas del portavoz de la Policía Local se reunieron el miércoles con el consello parroquial de Cerponzóns para ofrecerles toda la información y solicitar su colaboración.

También se han celebrado encuentros con hosteleros y empresarios de hoteles en un trabajo "puerta a puerta" que también se realizará en la zona urbana con comunidades de propietarios, usuarios de garajes, empresas y comercios que se vean implicados en esta celebración deportiva internacional.

En las próximas semanas están programadas más de veinte reuniones con distintas entidades económicas, vecinales, con el Mercado, la Asociación Galega de Autocaravanas, que solicitó su participación activa, la hostelería, albergues, pensiones y otras empresas.

Llamar a la Policía Local

La Policía Local dispone del teléfono 092 para atender todas las preguntas que puedan surgir a los vecinos que ese día tengan algún asunto extraordinario y quieran conocer una solución.

La segunda parte de la campaña, que se pondrá en marcha en el mes de abril, será la difusión del evento deportivo con el engalanamiento de las calles de la ciudad con la campaña "Pontevedra Mundial" para llamar a los vecinos a participar activamente en estos campeonatos y dar su apoyo a los deportistas.

También se confeccionará material informativo que se repartirá en toda la ciudad para que los pontevedreses dispongan de horarios y eventos que se vayan sucediendo en los distintos puntos de la ciudad.

Paralelamente, el Concello ya está colaborando con la hostelería para ofrecer menús específicos a los deportistas y para ofrecer cursos de idiomas que se iniciarán el próximo 1 de abril. Se impartirán en la Casa de la Luz y tendrán una duración de 30 horas. También se programan diversas actividades vinculadas con el mundo del voluntariado para que los deportistas se lleven la mejor imagen de la ciudad y para que los pontevedreses puedan disfrutar de estas pruebas.