14 de marzo de 2019
14.03.2019

Qué hacer en Pontevedra este puente de San José

La ciudad y su comarca ofrecen una amplia oferta de actividades que abarcan desde conciertos, compras y gastronomía, a la despedida del Entroido

14.03.2019 | 21:40
Un grupo de amigos de celebración. // Pixabay

Este fin de semana ofrece una agenda de lo más variopinta en Pontevedra y su comarca. Desde la despedida del carnaval en Poio, las fiestas del barrio de Campolongo, un sábado de compras, ópera o Café Quijano, hasta la celebración de San Patricio o la fiesta gastronómica de O bolo de pote.

De compras por la ciudad

La calle Virgen del Camino abre este sábado la temporada del "A pé de rúa", el programa municipal que impulsa el comercio de la ciudad. Los negocios salen a la calle en un ambiente festivo, amenizado con música y actividades para niños, y con promociones como principal atractivo. La iniciativa se enmarca dentro del Pontevedra Capital Shopping, una estrategia que quiere dinamizar la economía local.


Poio despide su entroido


Poio pone fin al carnaval el sábado 16. Debido al mal tiempo, el desfile de comparsas se tuvo que aplazar y finalmente el concello decidió juntarlo al Enterro do Galo Fodorico. El pasacalles comenzará a las 17.30 horas en el Pazo de Besada para dar luego paso al adiós al emblema del entroido poiense, que además está de aniversario. El galo cumple 30 años, motivo por el que "decidimos caracterizarlo de Pepe Solla, como cocinero poiense con Estrella Michelín, que puede llevar su propia tarta por su cumpleaños", destaca su promotora, la Asociación Ronsel de Sartal.


Conciertos para todos los gustos


"Carmen". La popular ópera de Georges Bizet abre la cuarta edición del Festival Internacional de Ópera Cidade de Pontevedra el viernes 15. Será a las 20.30 horas en el Auditorio de Afundación en Pontevedra con entradas a partir de los 31 euros.

"Shrek, el musical". Se trata de la adapción de la película de la factoría Dreamworks, la primera oficial que la productora realiza en gallego. El espectáculo comienza a las 18.30 horas en el Auditorio Afundación de Pontevedra con entradas a partir de los 20 euros.

Café Quijano. El trío leonés Café Quijano recala en Pontevedra este domingo con la gira "La vida no es la la la", que festeja sus 20 años sobre los escenarios. El concierto será a las 20.30 horas en Auditorio Afundación de Pontevedra, con entradas a partir de 30 euros. Durante el concierto intercalarán sus últimos temas con sus éxitos que les llevaron a lo más alto del pop latino.


Papatoria y birras

O Bolo de Pote. El calendario de "papatorias" en Galicia no da lugar al descanso. Este domingo la Alameda Rosalía de Castro en Marín acoge la XVI edición de O Bolo de Pote. La organizadora, la Asociación Folclórica Pousos da Area, se ha aprovisionado para repartir hasta mil raciones del plato tradicional, que se acompañarán de chorizo, oreja y caldo.

San Patricio. El color verde tiñe desde el jueves la plaza de España en honor a San Patricio, el patrón de Irlanda. Cinco días de cerveza a raudales y degustaciones. Las pintas de rubia se venderán a 3,5 y a 4 euros las de tostada y negra. La carpa abrirá del mediodía a medianoche hasta el próximo martes 19, San José. La oferta gastronómica se completa con tapa gourmet del chef Pepe Solla (a base de pollo con mole) a 5 euros, postres como brownies, perritos, salchichas irlandesas o combinado de carnes típicas...

Las fiestas del barrio, en Campolongo

Campolongo está en fiestas. Desde el sábado 16 al día de San José. El barrio ha previsto una celebración con actividades para todas las edades y gran variedad: foodtrucks con comida gallega o asiática, música, ilusionismo, yoga, zumba y juegos e hinchables para niños. El día 19 habrá un xantar tradicional a base de lacón con grelos y churrasco y una chocolatada popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia