Comenzó como concejal en 1987, como único edil del BNG y doce años después logró una Alcaldía en la que ya cumple dos décadas. El candidato del BNG aspira a su sexto mandato y, tras 32 años en la corporación se declara "ilusionado" y asegura que atraviesa "el momento más dulce de mi carrera política porque me siento querido".

Lores, que cumplirá en junio 65 años, considera que el orden elegido para los 25 candidatos "pudo haber variado" y destacó que los que figuran del número 13 hacia abajo "podrían ir también en puesto de salida.

Se trata de María Xosé Abilleira Novo, presidenta de la Asociación de Veciños de Lérez; Xosé Abilleira Sanmartín, profesor y presidente de AC Maiolongo; María Xosé Rodríguez Martínez, sindicalista de la CIG; Fernando Romero Casas, presidente del comité de empresa de Viaqua y también de la CIG; Begoña Mallo Rey, trabajadora de la sanidad pública y directiva de la asociación de vecinos Eduardo Pondal y la federación Castelao; Sebastián Filgueira Conde, "Sesi". comerciante; Xosé Freixeiro Rei, miembro de la directiva del Marcón Atlético y de la comisión de fiestas de la parroquia, además de secretario de la Asociación Cabaleiros da Fracha; Uxía Couto Escobar, responsable de la Asamblea de Mulleres de Galiza Nova; Ana Seoane Suárez, artista y profesora de la Facultade de Belas Artes; Manuel Hermida Rivas, integrante de Sondexeve; y Luísa Márquez Rodríguez, coordinadora gallega de las Escolas Asociadas a la Unesco, completan la candidatura que cierran Legísima y Bará.

Ana Cabaleiro, Gustavo Pérez Álvarez, Diana Rodríguez o Lola Dopico son algunos de los diez suplentes de la lista.