Por otra parte, el Gobierno respondió por escrito a una pregunta formulada por la ya exdiputada Alexandra Fernández, del grupo de En Marea, en la que se cuestionaba al Ejecutivo por la peligrosidad del tramo de la Nacional 640 a su paso por Cuntis, especialmente en el tramo de las curvas de Castroloureiro.

El Gobierno responde con los datos del conjunto de este vial para la provincia de Pontevedra y reconociendo además un incremento de la siniestralidad en su conjunto en los últimos cuatro años, al pasar de un total de 29 accidentes en este vial a los 42 de 2017. Además, también aumentó el número de víctimas mortales, de ninguna en 2014 a 2 en 2015, una en 2016 y 3 en 2017. Se pasó también de cuatro heridos graves y 34 leves a 10 graves y 61 leves en 2017.

Señala el Ejecutivo en su respuesta que "a pesar del aumento de la accidentalidad" se observa que "el riesgo medio de fallecer como causa de un accidente en dicha carretera es igual a existente en las carreteras convencionales estatales". En cualquier caso, se señala que se llevan a cabo programas de conservación y mejora de la seguridad vial sobre las carreteras de titularidad estatal con carácter periódico.