14 de marzo de 2019
14.03.2019

Feijóo afea al Gobierno su decisión "unilateral" de no defender la prórroga a Ence

Tacha de "falta de respeto sin precedentes" que el Ejecutivo Central "no" le comunicase su postura

14.03.2019 | 20:05
Feijóo, esta mañana en el Consello // X. Álvarez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la decisión "unilateral" del Gobierno central de no continuar defendiendo ante la Audiencia Nacional la prórroga de la concesión de Ence en la ría de Pontevedra, otorgada por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy en enero de 2016.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Gobierno, el presidente gallego ha alertado de que esa decisión podría dejar sin trabajo a 5.000 personas y "sin ingresos" a 80.000 familias gallegas.

"Esa decisión no fue comunicada a la Comunidad Autónoma. De esa presunta decisión no tuvimos ninguna información ni directa ni indirecta", ha esgrimido, lo que ha tachado de "falta de respeto sin precedentes al Gobierno de Galicia".

Por ello, Feijóo ha pedido que el Ejecutivo central "aclare" este asunto "con la mayor celeridad posible" y diga "cuál es su alternativa". "Si esto va en serio, tengo que decirle al Gobierno que vamos a defender a las 80.000 familias gallegas y los 5.000 puestos de trabajo, y los vamos a defender con todas las competencias que tenemos", ha advertido.

Y es que, tal y como ha indicado, la Comunidad gallega es "la principal potencia maderera de España", con la cuota del "50 por ciento" de la industria, por lo cual a Feijóo le "cuesta creer" que la decisión de no apoyar la prórroga sea "irrevocable". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia