14 de marzo de 2019
14.03.2019

Dinamarca se interesa "in situ" por el modelo peatonal de Pontevedra

Una delegación de la ciudad de Roskilde visita la Boa Vila y destaca las características técnicas de su concepción

14.03.2019 | 03:17
El alcalde de Roskilde (centro) junto al de Pontevedra, en la Glorieta de Compostela. // Gustavo Santos

Las características técnicas de la ciudad de Pontevedra y su concepción en base a un modelo peatonal ha sido lo que más ha calado en la delegación de daneses que visita la Boa Vila.

Encabezada por el alcalde del municipio de Roskilde, Tomas Breddam, ayer recorrió buena parte del centro urbano y del casco histórico, conociendo de primera mano el trabajo realizado durante años para erradicar el tráfico motorizado y dar prioridad a los peatones.

Breddam aseguró que este modelo sería perfectamente trasladable a Roskilde debido a que se trata de una ciudad incluso más pequeña que Pontevedra. Ambas tienen en común un interesante casco histórico, así como elementos de atracción turística, una catedral gótica patrimonio de la humanidad y un museo de barcos vikingos del siglo XI recuperados, en el caso de la danesa.

Asimismo, el alcalde nórdico destacó que esta urbe recibe numerosos visitantes de Copenhague por su proximidad a la capital, a poco más de media hora en coche.

Tomas Breddam dijo comprender los motivos que pueden llevar a la ciudadanía a oponerse a la peatonalización, tal y como ocurrió en Pontevedra, pero destacó que los beneficios son la prioridad.

La comitiva está compuesta por 15 personas, entre cargos políticos y de diferentes departamentos del ayuntamiento. Realizó la visita por Pontevedra en compañía de Daniel Macenlle, jefe de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca