13 de marzo de 2019
13.03.2019

Reordenación del aparcamiento en centros escolares

13.03.2019 | 02:30

Las brigadas municipales inician esta semana el pintado de la señalización vertical y la colocación de la horizontal en distintas calles de la ciudad, para adaptar el régimen de estacionamiento a las necesidades especiales de los centros de enseñanza.

Son medidas previamente pactadas con las Anpas de los colegios implicados, en este caso el Vidal Portela y el Marcos da Portela, para reordenar los espacios en los que podrán estacionar las madres y padres para recoger o dejar a los niños que se trasladan en coche al centro de enseñanza.

En el caso del Vidal Portela la propuesta de movilidad del Concello es la reserva de espacios de servicios en la calle Cruz Vermella (el tramo que no es peatonal) y en Perfecto Feijoo que se ampliarán de 8.00 a 20.00 horas, para que puedan ser empleadas a lo largo del día, incluso para las actividades extraescolares. Hasta antes de la reforma, se usaba la trasera del colegio que fue transformada en una plaza.

Estacionamiento libre

En el caso del Marcos da Portela, situado en la calle Suecia de Monte Porreiro, se retiran las plazas de servicios, que pasarán a ser de estacionamiento libre en la calle.

El concejal de Mobilidade Urbana, Demetrio Gómez, ha llegado a acuerdos con las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Vidal Portela y Marcos da Portela. Los padres pedían una reformulación de los horarios de carga y descarga y horario comercial en el ámbito de estos centros escolares.

Así, en el caso del colegio Vidal Portela, en las calles Cruz Vermella y Perfecto Feijóo se establecerá el horario de carga y descarga continuo. En el colegio de Monte Porreiro se considera que ya no es necesaria la zona de servicios en la Rúa Suecia, que pasará a ser de aparcamiento libre, dado que al otro lado de la calle hay un aparcamiento disuasorio.

En la calle Grecia los padres pedían que se complicase llegar el coche hasta la puerta del colegio, de modo que se dejará un lateral del colegio como aparcamiento libre y otro como zona de servicios. Ambas calles, Grecia y Suecia eran antes completamente de servicios, pero tanto la Anpa del colegio como la asociación de vecinos expusieron al Concello que ya no era necesaria esta reserva para servicios.

En todo caso se reservará un espacio de carga y descarga para un almacén de productos agrícolas de esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca