13 de marzo de 2019
13.03.2019

El PSOE local homenajea hoy a María Avelina Serafín, una de sus militantes veteranas

13.03.2019 | 02:29

La veterana militante socialista y dirigente vecinal de 83 años María Avelina Serafín López será homenajeada hoy por sus compañeros de partido. En el acto de reconocimiento, que tendrá lugar en la sede del PSOE pontevedresa a partir de las 20 horas, estarán presentes la secretaria general de la agrupación municipal, Maica Larriba, y el candidato a la alcaldía, Tino Fernandez. También la número dos de la lista para las elecciones municipales, Gloria Blanco; la secretearia de Igualdade, Paloma Castro, y la activista feminista y LGTBI Ada Otero.

Además de ser militante activa del PSOE pontevedrés desde 2001, la homenajeada es desde hace años la portavoz de los vecinos de Estrigueiras, Fontesanta y Campolongo Sur.

Su implicación en la vida política y el seno de las fuerzas vivas de la ciudad sigue siendo muy activa, hasta el punto de cerrar junto con José Benito Gama la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales.

"A súa naturaleza socialista, progresista, reivindicativa e feminista é un verdedeiro exemplo a seguir", asegura Tino Fernández sobre María Avelina Serafín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia