La veterana militante socialista y dirigente vecinal de 83 años María Avelina Serafín López será homenajeada hoy por sus compañeros de partido. En el acto de reconocimiento, que tendrá lugar en la sede del PSOE pontevedresa a partir de las 20 horas, estarán presentes la secretaria general de la agrupación municipal, Maica Larriba, y el candidato a la alcaldía, Tino Fernandez. También la número dos de la lista para las elecciones municipales, Gloria Blanco; la secretearia de Igualdade, Paloma Castro, y la activista feminista y LGTBI Ada Otero.

Además de ser militante activa del PSOE pontevedrés desde 2001, la homenajeada es desde hace años la portavoz de los vecinos de Estrigueiras, Fontesanta y Campolongo Sur.

Su implicación en la vida política y el seno de las fuerzas vivas de la ciudad sigue siendo muy activa, hasta el punto de cerrar junto con José Benito Gama la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales.

"A súa naturaleza socialista, progresista, reivindicativa e feminista é un verdedeiro exemplo a seguir", asegura Tino Fernández sobre María Avelina Serafín.