13 de marzo de 2019
13.03.2019

Proponen una nueva vida como pabellón deportivo para la plaza de toros de Pontevedra

Galicia, Mellor sen Touradas y la Fundación Franz Weber urgen a los partidos políticos a asumir su propuesta en sus programas electorales

13.03.2019 | 12:45
Vista aérea de la plaza de toros. // Noé Parga

Un pabellón multiusos que fomente el deporte e impulse a los clubes locales de distintas modalidades. Es el futuro que anhelan desde Galicia, Mellor sen Touradas y la Fundación Franz Weber para la plaza de toros de Pontevedra. Ambas plataformas se han aliado para promover usos alternativos al coso.

Proponen una reconversión de la plaza taurina que deje atrás "la crueldad animal" para convertirse en una gran instalación deportiva similar al Coliseum de A Coruña o el Multiusos do Sar, en Compostela. El único espacio semejante en la ciudad es el Pabellón Municipal dos Deportes, con capacidad para 4.000 personas, apuntan. Por lo que estas entidades plantean dar una nueva vida al coso de San Roque, lo que animaría al desarrollo de las asociaciones deportivas de la ciudad, que de paso dispondría de una instalación con mayor aforo.

Para alcanzar este cambio, apuntan, sería necesario la expropiación o compra de la plaza. Además, critican que el Concello destinase más de 350.000 euros a su arrendamiento.

Galicia, Mellor sen Touradas y la Fundación Franz Weber invitan a las distintas candidaturas que optarán a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo a enarbolar su propuesta de estudiar la titularidad de la plaza y darle un uso lúdico y deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca