La plaza de abastos permanecerá cerrada al público desde el próximo día 18 y hasta el 26 de marzo, con motivo de las obras que se están realizando en el interior del edificio. Se realiza esta renovación del pavimento, con un presupuesto total de 32.272,79 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de dos semanas.

Las obras consisten en la renovación del actual pavimento de la Plaza de Abastos del Mercado de Marín, debido a la pérdida de características del mismo para cumplimiento de la normativa de higiene aplicable la este tipo de espacios. En concreto se instalará un nuevo pavimento completamente impermeable, no absorbente y sin juntas, que cumpla con las normas de higiene actuales para este tipo de espacios.

Actuaciones

Las actuaciones proyectadas contemplan la instalación de pavimento de cuarzo de color en corredores, aplicación de resina de poliuretano entre los puestos y la sustitución de las actuales tapas de fundición de hierro por tapas estancas de acero inoxidable. La concejala Cristina Acuña coordinó estas obras con los vendedores y las placeras tratando de buscar el mejor encaje para todos.

Para la realización de esta inversión el Concello tiene concedida una ayuda por importe de 21.636,66 euros con cargo a las subvenciones para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, de la Diputación Provincial.