El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha mantenido un encuentro con el exregidor Javier Cobián, que ocupó el cargo entre 1991 y 1995 y que le ha mostrado su apoyo en las elecciones municipales del mes de mayo.

"Llevo mucho tiempo apartado de la vida política municipal, pero me parece que éste es un momento en el que hay que posicionarse. Mi apoyo es para Rafael Domínguez. Después de 20 años Pontevedra necesita un cambio. Personas nuevas e ideas nuevas", dice Cobián, según explica el PP en un comunicado.

Domínguez y Cobián hicieron un recorrido por la ciudad y repasaron algunos proyectos que fructificaron en aquel mandato, "como la adquisición del cuartel de San Fernando, la construcción del puente de los Tirantes y la del Pazo da Cultura, una obra esta última que, si bien estaba terminada, no se inauguró hasta el siguiente mandato".

El comunicado del partido añade que Cobián "se fue desencantado tras solo cuatro años como regidor, debido a sus discrepancias con Madrid, donde gobernaba el Partido Socialista, e incluso con Santiago. Abandonó la política en 1995 -hace casi 25 años- para no volver y ni siquiera quiso optar a la reelección".

Sobre la Pontevedra actual reconoce los avances, pero también tiene una visión crítica. "Circular y aparcar son una odisea absoluta. La ciudad está cerrada, no invita a la gente de fuera a venir porque todo son dificultades. Hay que ofrecer algo más que paseo y terrazas. La actividad económica y el empleo son fundamentales y en eso no se está pensando. Lo que ocurre es que Pontevedra se está quedando atrás en muchos aspectos. La prioridad del alcalde debe ser defender los puestos de trabajo. Es algo que siempre tuve muy claro pero que ahora no se está haciendo. Es una pena".