La Audiencia Provincial de Pontevedra suspendió esta mañana el juicio que tenía previsto celebrar contra un pontevedrés acusado de tráfico de drogas. Se trata de V. O. M., ya condenado en varias ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública, quien se llegó a sentar en el banquillo. Sin embargo, una vez iniciada de la vista esta fue aplazada a la espera de que el tribunal reciba un informe pericial sobre la supuesta adicción del acusado a las sustancias estupefacientes en el momento de los hechos, solicitado por la defensa.

Según el escrito de acusación del fiscal, V. O.M., el 16 de junio de 2017, fue interceptado por la Policía cuando viajaba como copiloto en un vehículo en el cruce de O Marco. Supuestamente, mientras los agentes practicaban alguna diligencia, el acusado “sacó de la zona de sus genitales una bolsa que contenía 8 gramos de cocaína” y la arrojó a la vegetación, siendo recuperada por los policías. Se señala que el acusado tenía esa droga, valorada en 925 euros, para su venta a terceras personas y también tenía en su poder 460 euros en billetes de 20 euros que la Fiscalía cree que podrían tener su origen en esta actividad ilícita.

Es por ello que solicita la condena de esta persona a dos años y seis meses de prisión y multa de 900 euros. El juicio se reanudará en cuanto se reciban los informes periciales solicitados por el tribunal.