Reigosa visitó ayer por primera vez el Círculo de Empresarios de Galicia como rector -ya lo había hecho en campaña- acompañado de su responsable de Economía, José María Martín Moreno. "Estamos convencidos de que debemos hacer mucho trabajo con la sociedad civil que nos rodea y nos soporta. Y queremos trabajar intensamente con las empresas e industrias de nuestro entorno", destacó antes de firmar en el libro de honor.

Ya durante el coloquio y ante varios representantes de instituciones, asociaciones industriales y empresas, Reigosa lamentó que la Universidad sea todavía "una gran desconocida" en el entorno. "Queremos formar parte de la ciudad y estar más presentes a todos los niveles", aseguró.

La primera reunión en el ámbito agroalimentario de grupos de investigación, empresas y clúster que tendrá lugar este mes es uno de los primeros pasos de la Universidad para reforzar esos lazos. Y entre los retos de su equipo, Reigosa señaló la captación de alumnos extranjeros ante la "pérdida irrefrenable" de los locales y la internacionalización y renovación de la plantilla docente. En este sentido, anunció que la institución negocia el posible fichaje de dos expertos "de alto nivel" y reclamó a la Xunta programas de captación como los de Cataluña y el País Vasco.