Tres calles remodeladas recientemente y a las que se ha extendido el diseño de calidad urbana y preferencia peatonal, Virgen del Camino, Cruz Gallástegui y Suecia en Monte Porreiro, serán las protagonistas de la nueva entrega de A pé de rúaA pé de rúa, el programa municipal para visibilizar la oferta del comercio local y reivindicar su peso en la economía local.

El gobierno local entiende que el mejor apoyo al comercio es "un espacio público de calidad, tanto en el centro como en los barrios", indica la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Esta encabezó la presentación de la nueva entrega del programa, que espera repetir el éxito de anteriores ediciones y que de hecho empieza con buen pie. La inauguración será el próximo día 16 en Virgen del Camino, una calle que ha experimentado un gran cambio y cuyo comercio ha saludado unánimemente la puesta en marcha de A pe de rúa.

En este sentido, Anabel Gulías explicó que "estamos especialmente satisfechos porque participará el 100% de los comercios y la hostelería, sacando los productos y aperitivos a la calle".

Tras esta primera entrega, los siguientes A pé de rúa se celebrarán en Cruz Roja el 23 de marzo y el 30 de este mes en Cruz Gallástegui. Por su parte, en el barrio de Monte Porreiro esta actividad de dinamización comercial está prevista para el 30 de mayo.

Como colofón, el 11 de mayo los salones de peluquería y barberías de la ciudad participarán en "Rizando o rizo". Sacarán a la calle sus propuestas de cortes, peinados, color o manicura, entre otros servicios de belleza.

Tanto las citas protagonizadas por el comercio y la hostelería local como la jornada organizada por los peluqueros y barberos también tienen una parte reivindicativa, como recordó Anabel Gulías. Los salones de belleza continúan lamentado la subida del IVA y el comercio reclama medidas efectivas desde las administraciones competentes que garanticen la supervivencia de las pequeñas tiendas, motores clave del comercio de las ciudades.

La concejala de Promoción Económica insistió en que "no hay mejor escaparate que una calle cuidada" y se felicitó en este sentido porque el presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra, Carlos Mantilla, haya señalado que la ciudad del Lérez "sobrevive gracias al potencial del comercio" de atraer a los vecinos de la ciudad y también del entorno.